lunes, 22 de abril de 2013

Butter cream

Otra anécdota divertida,

pues hoy no me ha tocado repostería  sino hasta el 6 de mayo y el profesor es un poco temperamental, pero si llegamos con un conocimiento previo pues eso ayudara

isa que hoy colocare una receta de pastillaje :D o coberturas para pasteles y tortas :D

pero la anécdota es:

desde el trimestre pasado le intente pedir ayuda a una compañera que me ayudara a llenar un Kardex una profesora dijo que eso no serviría mucho en la vida productiva, hoy lastimosamente tuvimos que llenar un famoso  Kardex  lastimosamente yo no sabia mucho acerca de eso, pero pude llenarlo con éxito.


Ahora si  vamos con el Pastillaje:

Comenzaremos con el Butter Cream

La Crema de Mantequilla clásica o simplemente Buttercream. Es una crema muy fácil de hacer, con pocos ingredientes, se hace en muy poco tiempo y les sirve tanto para decorar cupcakes como también para rellenar y bañar tortas.

La receta original es esta :


112 gr. de mantequilla sin sal
2 tazas de azúcar en polvo
½ cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de leche evaporada

Para la elaboracion del Butter Cream debemos:

dejar a temperatura la mantequilla sin sal y comenzarla a batir hasta que quede bien cremosa, añadir un poco del azúcar "previamente tamizada", remover con una espátula de vez en cuando los bordes del tazón para que se integre perfectamente todos los ingredientes, luego de haber integrado toda el azúcar, colocamos la esencia de vainilla y batimos despacio para que se incorpore, luego la leche evaporada, debe ser a temperatura ambiente ya que si se añade fría esta tiende a cortarse.
luego de tener incorporados todos los ingredientes y con una textura suave y cremosa procedemos a añadir el Colorante.

Colocamos la mezcla en una manga pastelera, Debemos tener cuidado de no colocar mucha cantidad ya que al estar al contacto con nuestras manos tiende a calentarse y derretirse la mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario